jueves, 13 de marzo de 2014

RED SEMANTICA 1

CURSO: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

TEMA: La Empresa

Ø  OBJETIVOS DE UNA EMPRESA

El objetivo principal de toda empresa generación de riqueza”, este objetivo nos puede parecer muy egoísta, pero una empresa es creada por una necesidad, en la mayoría de casos esta necesidad es económica, en otros casos se crea una empresa para satisfacer la necesidad de un bien, que luego será comercializado para buscar lucrar; de tal forma, toda empresa necesita ser rentable para poder mantenerse en el mercado, a menos que la empresa en mención sea una entidad sin fines de lucro.
Ø  CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS

Con el crecimiento empresarial que hemos tenido en los últimos años, las clasificaciones  que diversos autores han señalado también se han incrementado. Las empresas pueden  clasificarse:

ü  De acuerdo a la actividad que desarrollen, en:

·         Empresas del sector primario: Dedicadas a aquellas actividades de extracción (minería, pesca)
·         Empresas del sector secundario: Dedicada a aquellas actividades industriales de transformación (textiles, automotriz)
·         Empresas del sector terciario: Dedicadas a las actividades de comercialización (turismo, banca)
·
ü  Por otra parte, las empresas también pueden clasificarse de acuerdo a su tamaño.

ü  La siguiente clasificación es según su alcance, es decir en función del ámbito geográfico en el que las empresas realizan su actividad. 

ü  También tenemos las empresas clasificadas según su tipo, donde encontramos una clasificación más basada en el capital de cada empresa, ya que en nuestro país podría ser por parte del inversionista público y del privado.


ü  Por último tenemos las empresas clasificadas según su forma legal, donde se pone un mayor énfasis a la titularidad de la empresa y la responsabilidad legal de sus propietarios. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario